MEDIO FILTRANTE AFM® ng

¿Qué es AFM®?
Resultado de 35 años de Investigación y Desarrollo, AFM® (Activated Filter Media) es un sustituto de la arena que puede ser instalado en todo tipo de filtros de arena sin hacer modificaciones. Fabricado con vidrio verde y marrón AFM® ha sido sometido a un proceso único de activación para convertirlo en auto-esterilizante y adquirir propiedades mecánicas y electrostaticas superiores.
PODEROSAS CARACTERÍSTICAS

resistente al crecimiento de bacterias

Superficie incrementada
para un rendimiento de filtración superior
Superficie con carga activada

para la adsorción de partículas finas y materia orgánica

BENEFICIOS ÚNICOS
- El agua más segura: Previene la transmisión de patógenos (Ej. Crypto)
- El agua más transparente: Ofrece un rendimiento de filtración de 1 µ.
- El aire más sano: Previene la formación de DBPs y el olor a cloro.
- Los costes más bajos: Ahorra agua de contralvados y productos químicos.
- La filtración más sostenible: Más duradero que otros medios filtrantes.

AFM® es el único vidrio filtrante certificado
para piscinas(NSF50) y agua potable(NSF61)

Testado y certificado como el mejor medio filtrante por el IFTS.
LA EXPERIENCIA DE BAÑO MAS SALUDABLE
Superficie auto-esterilizante totalmente resistente frente al crecimiento de bacterias

Único medio filtrante 100% bio-resistente
Una de las principales diferencias entre AFM® y otros medios filtrantes como la arena y vidrios triturados es su bio-resistencia. Cuando está en contacto con el agua que fluye a través del filtro, se forma una pequeña cantidad de radicales libres (O y OH) en la superficie de los granos. Gracias a su gran potencial de oxidación, los radicales libres protegen el AFM® de la colonización de bacterias y previenen por completo la formación de biofilm.
¿Como sobreviven las bacterias en una piscina?

En sólo unos días las bacterias colonizarán todas las superficies en contacto con el agua. La mayor superficie en contacto con el agua en una piscina es la arena del filtro. 1 m3 de arena de sílice tiene una superficie de 3000m2 y es el sustrato perfecto para el crecimiento de bacterias. Las bacterias se unirán a la superficie de los granos de arena y, en segundos, formarán un biofilm que los protege de los oxidantes. En este biofilm protector las bacterias pueden crecer y multiplicarse. Incluso altas concentraciones de cloro y un buen contralavado no pueden detener este crecimiento completamente.

El medio filtrante con el mayor rendimiento
AFM® ofrece la filtración más fina

AFM® filtra mucho más fino que la arena de sílice y las arenas de vidrio. El conocido laboratorio europeo independiente para la filtación IFTS (www.ifts-sls.com) ha testado AFM®, arena de sílice y varias arenas de vidrio. Las pruebas se realizaron con medios filtrantes nuevos sin nada de biofilm. A una velocidad de filtración de 20m/h y sin adición de floculantes, los resultados obtenidos son los siguientes:
• AFM® ng: Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 1µ.
• AFM® : Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 4µ.
• Arena: Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 20µ.
• Vídrios: Filtran el 95% de todas las partículas >25 µ.
¿ QUÉ HACE QUE AFM® TENGA UN RENDIMIENTO MEJOR QUE OTROS MEDIOS FILTRANTES ?
Propiedades de filtración mecánica y de adsorción superiores

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ACTIVACIÓN ?

- Reducción del consumo de cloro
Eliminar partículas grandes es fácil pero son las inferiores a 5 micras las que son difíciles de eliminar y en este rango de partículas ha sobresalido AFM®. Todo lo que puede ser filtrado y eliminado en el contralavado no necesita ser oxidado con químicos. La mayor eficiencia de filtración de AFM® ahorra cloro y ácido. El ahorro químico es aproximadamente del 20% al 30%.
- Agua cristalina y la mejor calidad del aire
El cloro es un excelente desinfectante. Pero junto con sustancias orgánicas también produce reacciones tóxicas indeseables: los subproductos llamados Trihalomethanos (THMs), incluido el cloroformo. Gracias a su gran superficie activada AFM® puede eliminar mucha más sustancia orgánica que la arena o los vidrios. Cuanto mejor sea la filtración menor será el consumo de cloro y menor la producción de de sub-productos. AFM® reduce en más de uno 50% la formación de cloroformo y otros THMs.
LOS COSTES OPERACIONALES Y DE MANTENIMIENTO MÁS BAJOS

- Más de un 50% menos de agua en contra-lavados
La arena necesita - según los estándares DIN - ser lavada a 60m/h durante 5 minutos o más. AFM® solo necesita una velocidad de contra-lavado de 40 a 50 m/h. La eficiencia de contralavado es mayor, ya que no hay biofilm coagulando los grandos y un contralavado de 4 minutos de duración es suficiente para eliminar todas las partículas. Como resultado, se puede ahorar aproximadamente el 50% del agua de lavado. Los costes del agua son de aproximadamente 2 euros/ m³ para agua y 3 euros/ m² para calefacción y tratamiento.
- Mantenimiento del filtro
Un factor importante es el coste de reemplazar los medios filtrantes ( vaciado, eliminación y llenado con nuevos medios). Estos costes son los mismos para AFM® y arena, pero la vida útil de de AFM® es mucho mayor que la de la arena. AFM® dura más que todos los demás medios filtrantes y ofrece un retorno de la inversión garantizado.
ADAPTADO A TODO TIPO DE FILTROS DE ARENA 

Para los mejores resultados de filtración y ahorros energéticos :
Para un resultado perfecto utilice AFM® con una bomba de velocidad variable y configure las velocidades de su bomba de la siguiente manera, usando un caudalímetro:Velocidad de filtración: 15 a30m/h Ejemplo: 20 x superficie del filtro (m2 ) = caudal filtración (m3 /h)Velocidad de contralavado: 40 a 50m/h Ejemplo: 40 x superficie del filtro (m2 ) = caudal contralavado (m3 /h)
Nota importante:
Para filtros pequeños (<800 mm diámetro) y para todos los filtros con placa de crepinas, independientemente de su diámetro, utilizar un 50% de AFM® Grado 1 y un 50% de AFM® Grado 2. AFM® 3 se necesita para filtros de diámetros mayores para asegurar un flujo de agua adecuado. AFM® se suministra en sacos de 21 kg y de 25 kg o en grandes sacos de1000 kg. Densidad AFM® = 1’250 kg/m3 .